Redacción ELPOLI.pe

Argentina y Brasil protagonizaron la final del Campeonato Sudamericano de Voleibol U19 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los albicelestes confirmaron su gran nivel en el voleibol masculino y derrotaron al conjunto garoto por 3 a 0 (25-18; 25-23; 25-15).

En el primer set la selección argentina dominó el juego, estuvo fino en ataque y en defensa. Por su parte, Brasil no estuvo a la altura del partido, muy impreciso y cometiendo errores que no le permitieron acercarse en el marcador. Fue así que el primer parcial terminó 25 a 18 a favor de los albicelestes.

En el segundo set las cosas arrancaron distintas. Brasil empezó ganando y esto lo llenó de confianza; sin embargo, Argentina supo jugar con el marcador en contra. Pese a las variantes que realizó el técnico Leonardo De Carvalho, sus dirigidos no pudieron contrarrestar el ataque argentino y el marcador final fue 25 a 23. Este fue el set más luchado.

Y el tercer set fue todo de Argentina. Sacó una rápida ventaja de 8-4 y la selección brasileña no tuvo reacción. De esta manera Argentina se consagró campeón invicto, además no perdió ningún set durante el sudamericano.

¿Qué opinas de esta noticia?