Israel Hilario sufrió un accidente mientras realizaba uno de sus entrenamientos en España. El actual poseedor de los títulos del Campeonato Mundial y de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado categoría MC2, tuvo que ser internado de emergencia en un hospital luego de chocar con una moto que iba a gran velocidad.

“Después de varias pruebas, los médicos le diagnosticaron un traumatismo agudo torácico y múltiples contusiones, estando en observación durante unas horas antes de darle el alta hospitalaria bajo supervisión médica durante los próximos 8/10 días”, dice el comunicado enviado desde España por los familiares de Israel.

Hilario, ciclista huanuqueño que ha destacado por el orgullo con el que lleva la bandera peruana a cada lugar en donde compite, es uno de los peruanos clasificados a los Juegos Paralímpicos Río 2016. En su calendario de competencias tenía apuntado ir a Sudáfrica para competir en la primera parada de la Copa del Mundo de Paraciclismo, pero ahora deberá ausentarse de dicha cita y concentrase exclusivamente en su recuperación.

¡Pronta mejoría para este gran deportista peruano!

 

¿Qué opinas de esta noticia?