Es oficial. La Villa de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estará en Villa El Salvador. Así lo dispone la Resolución Suprema N.° 002-2016-Vivienda, que confirma la transferencia de un terreno de 44 hectáreas a favor del Ministerio de Educación (Minedu).

Como adelantamos hace algunas semanas, la Villa Panamericana se construirá al sur de Lima y sobre terreno del Estado. Ahí se alojarán los casi 9 mil deportistas que llegarán a la capital peruana para competir en el certamen del 2019. Además de los departamentos se construirá también un complejo deportivo.

Este complejo podrá ser usado por los atletas como lugar de entrenamiento durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, por las federaciones deportivas para implementar programas de masificación y por las personas para hacer actividad física.

El proyecto contempla el mejoramiento del actual espacio público, donde hoy en día existen lagunas de oxidación gestionadas por Sedapal (serán trasladadas) y por un bosque que no se encuentra en buen estado. Se preservarán las 15 hectáreas de bosques de eucaliptos y se mejorarán para convertirlas en parte de la Villa.

Actualmente en dicha zona existe el Parque Zonal N° 26 Complejo Biotecnológico, que según cálculos hechos por el Comité Organizador está a 30 minutos, aproximadamente, de la mayoría de sedes que se utilizarán para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Qué opinas de esta noticia?