Uno de los sectores con mayor actividad deportiva es el Parque San Benito, ubicado en el Paradero 8 de Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

Allí se encuentra una losa donde todos los fines de semana se realizan minitorneos de fulbito y otras disciplinas que entretienen y brindan sano esparcimiento a los vecinos del lugar.

Según cuentan los lugareños, la losa deportiva se colocó casi por casualidad y gracias a la insistencia de un comerciante de la zona, quien se enteró que sería retirada de otro parque y pidió dejarla ahí en vez de desecharla.

El trabajo estuvo a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la cual, sin embargo, no se ocupó más del lugar y solo la buena voluntad de la gente ha permitido que no sea destruida.

A la fecha, gracias al esfuerzo y actividades realizadas por un grupo de vecinos que hacen deporte en la losa, se ha colocado una malla de protección en uno de los lados del rectángulo donde se juega fulbito.

Como es de suponer, los fondos recolectados no alcanzan para completar el cerco perimétrico que proteja tanto a los deportistas como a los usuarios del parque, tarea que, aseguran debería ser asumida por el Municipio.

El Parque San Benito es el único de Las Flores que no cuenta con bancas ni veredas y, por si fuera poco, tiene el pasto reseco y las plantas descuidadas, entre otros elementos deteriorados.

“Esperamos que el alcalde conozca nuestro caso y brinde el apoyo necesario, a fin de tener un lugar en las mejores condiciones para que, sobre todo, nuestros niños y jóvenes tengan un espacio donde aprovechar sanamente su tiempo libre”, sostuvo Juan Rubio, vecino de la zona.

Así inauguramos nuestra sección “Deporte en tu barrio”. Si tú también quieres reportar sobre el estado de las losas deportivas en tu vecindario, quieres reunir a más personas para hacer deporte o informar sobre las actividades deportivas en el lugar donde vives, escríbenos a redaccion@elpoli.pe o a nuestro fanpage ELPOLI.pe.

Juntos podemos lograr que la actividad física se convierta en elemento importante de la sociedad.

¿Qué opinas de esta noticia?