Diez países de Sudamérica y once de otras partes del mundo estarán representados en el XI Campeonato Sudamericano de Golf que se realizará del 21 al 24 de enero en el emblemático campo de 18 hoyos del Lima Golf Club. Será la tercera vez que la capital peruana recibirá a uno de los más importantes torneos de golf a nivel amateur.

La selección peruana está conformada por 22 golfistas; entre quienes destaca Lucía Gutiérrez, campeona del torneo en 2014 y actual jugadora universitaria en Estados Unidos. A ella se unen Micaela Farah, María Salinas y Simone de Souza en el equipo femenino.

Entre los varones figuran Miguel Tola, Rafael Claux, Santiago Zubiate, Jean Pierre Peglau, Alberto Menacho, Patricio Freundt, Andrés Cáceres, Hubert Nieto, entre otros.

Vale resaltar que Cáceres y Nieto son los primeros jugadores surgidos de la Escuela de Menores de San Bartolo perteneciente al programa “Golf para todos” de la federación peruana de este deporte. Ambos participarán por segunda vez en este torneo.

SISTEMA DEL TORNEO

El XI Campeonato Sudamericano de Golf se realizará a 72 de hoyos (cuatro días de competencia) bajo la modalidad de Juego por Golpes (medal-play o stroke-play), sin cortes. Esta modalidad es la más habitual en el golf y el ganador es el jugador que completa la ronda (número total de hoyos) con la menor cantidad de golpes.

PÁISES PARTICIPANTES

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Colombia
  4. Chile
  5. Bolivia
  6. Paraguay
  7. Perú
  8. Uruguay
  9. Venezuela
  10. Ecuador
  11. Estados Unidos
  12. Canadá
  13. Inglaterra
  14. Finlandia
  15. Guatemala
  16. Panamá
  17. Irlanda
  18. Nueva Zelanda
  19. Escocia
  20. México
  21. Gales

¿Qué opinas de esta noticia?