Lo más graneado del Taekwon-Do ITF tiene apuntada en su agenda que la parada más importante de esta semana tiene como punto central nuestra capital, sede de los XII Juegos Panamericanos de esta disciplina a escenificarse en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

De la mano del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI), como parte del calendario de la Confederación Panamericana de Taekwon-Do (PTC) y de la Federación Internacional de Taekwon-Do Internacional (ITF), el certamen se disputará del 6 al 8 del presente con asistencia de 600 deportistas.

En la presentación oficial del torneo, Enrique Deacon (VIII Dan), presidente del IPTI y secretario general de la PTC, indicó que fue en el último congreso realizado en Rosario, Argentina, donde se decidió que el Perú sería la sede del Panamericano, gracias al éxito alcanzado en el último sudamericano de Lima, en la que nuestro país resultó campeón.

Se anunció que viene la poderosa selección argentina con casi 100 integrantes, además de Brasil y Colombia, entre otras naciones, junto a  los dueños de casa que estarán presentes con 300 inscritos.

En la reunión de hoy también estuvieron presentes Eduardo Palmisano (IX Dan), presidente del comité de torneos de la PTC, Alberto Pino, director ejecutivo del IPTI, Paloma Flores, secretaria general del IPTI, y el competidor Javier Pareja (III Dan), medallista de bronce en el Campeonato Mundial Eslovenia 2007 (50 kg) y quien ese mismo año ganó la medalla de plata panamericana en la misma categoría.

En los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF se competirá en las modalidades de Tul (Formas), Matsogi (Combate) y Hosin Sul (Defensa Personal). Del 6 al 8 de noviembre las jornadas deportivas empezarán a las 9:00 horas.

 

PROGRAMA DEL TORNEO

Viernes 06 :   Tul – Matsogi (Cinturones de color)

       Inauguración (18:00 horas)

Sábado 07: Tul individual y por equipos

             Defensa Personal (Cinturones Negros)

         XII Congreso Panamericano de Taekwon- Do ITF (19:00)

Domingo 08: Matsogi individual y por equipos (C. Negros)

            Fiesta de cierre (20:30 horas)

¿Qué opinas de esta noticia?