La escuela Mu-Shim de Surco fue la ganadora del LII Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF que se realizó en el coliseo del Colegio Salesiano de Breña.  El torneo organizado por el Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI) fue la última prueba en la preparación de la selección peruana que nos representará en los XII Juegos Panamericanos de esta disciplina.

Los taekwondistas de esta escuela se enfrentaron a los de El Carmelo, TKD La Molina, Markham, Saint Patrick’s, Multitalentos, Chon-Ji, Santa María de la Providencia, Sir Alexander Fleming, Sam-ll, San Benito de Palermo, Dan-Gun, Fortaleza, Espíritu Marcial, Crecer, Pil-Sung, en las modalidades de Tul (Formas) y Matsogi (Combate).

Al final de la tarde, tres escuelas fueron premiadas por obtener la mayor cantidad de medallas. El orden del podio fue el siguiente:

  1. Mu-Shim (Surco): 31 medallas de oro, 32 de plata y 46 de bronce
  2. Chon-Ji (Los Olivos): 21 medallas de oro, 33 de plata y 22 de bronce
  3. Pil-Sung (Los Olivos): 15 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce

El LII Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF fue el torneo necesario para que nuestros taekwondistas se evalúen de cara al siguiente reto en la agenda: los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF que se desarrollarán en nuestro país del 6 al 8 de noviembre 2015. El escenario de dicha competencia será el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

¿Qué opinas de esta noticia?