Escribe: Allison Gamarra

Los jugadores de la Universidad San Martín de Porres (USMP) sumaron su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino, categoría mayores, al vencer a Sport Loreto de Pucallpa por 3-0.

El encuentro, realizado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, tuvo parciales de 25-22, 25-9 y 25-20. El capitán de la USMP, Nicolás Mosquera, anotó 13 puntos, seguido por Martín Rodríguez y Víctor López con 10 anotaciones cada uno. Mientras que, Jorge Piñero y Cristhian Izarra, anotaron para el equipo contrario con 12 y 10 tantos, respectivamente.

En el equipo santo, el armador principal, Cristiano Bosnich declaró que “Sport Loreto nos sorprendió y complicó en el primer set pero supimos solucionarlo a tiempo. La USMP es mi primer equipo peruano y cada partido se vuelve más interesante, persistiremos en nuestra visión de tener otro campeonato”.

En otro de los partidos disputados, Regatas Lima se impuso ante DC Asociados de Tacna, llevándose la victoria con parciales 25-15, 25-15 y 25-10. El máximo anotador de este encuentro fue el central Eduardo Romay con 20 puntos, seguido del atacante punta Roger Regifo con 13 tantos.

Tras ganar sus respectivos encuentros, la USMP y Regatas Lima se enfrentarán el domingo 18 de octubre a las 16:00 en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los equipos que no ganaron en esta fecha jugaron ayer y la victoria fue para Sport Loreto (25-17; 25-22; 25-19). DC Asociados de Tacna se despide de la Liga Masculina de Mayores sin anotar un set a su favor, mientras que los loretanos jugarán este domingo (18:00) al invicto Peerless en el coliseo Bonilla de Miraflores.

Cabe resaltar que en esta edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino compitieron cinco equipos (USMP, Sport Loreto, Peerlees, Club Regatas Lima y DC Asociados Tacna). Los tacneños deberán jugar la permanencia para la próxima temporada.

¿Qué opinas de esta noticia?