Escribe: Allison Gamarra

A menos de una semana del inicio de la XLV Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, se hizo oficial la lista de los 72 inscritos que participarán en las siete categorías en disputa: S1600, S2000, TUB-A, Súper Turismo, Camionetas, N4 y N4 light.

El rally se realizará del 8 al 18 de octubre, y en esta nueva edición se efectuará un merecido homenaje a Eduardo “Chachito” Dibós Silva, quien falleció a inicios de año cuando ejercía el cargo de Presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) y además, era el organizador de esta competencia.

La gran novedad de este año será la partida que, por primera vez en todas las ediciones, se realizará en Huaral. Si bien cada año las rutas varían por diferentes factores, Juan Dibos Silva, Director de Carreras de la ACP, señalo que “al no tener posibilidad de utilizar nuevamente la Carretera Central, se optó para la primera etapa salir de Huaral hacia Huancayo”.

La acostumbrada Largada Promocional se dará este jueves 8 en el Campo de Marte y el retorno a Lima será el domingo con la bandera a cuadros en el Ministerio del Interior en San Isidro.

Se realizará un recorrido total de 3159 kilómetros, 2270 corresponderán a sectores cronometrados mientras que 889 a enlaces, donde los pilotos conducirán por pistas de tierra y asfalto de nueve departamentos: Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Ica y Lima.

¿Qué opinas de esta noticia?