Tras una gran temporada en el Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015, el peruano Raúl Orlandini seguirá demostrando sus habilidades, esta vez, en el Rally de Marruecos que se realizará desde el 3 al 9 de octubre.

El campeonato corresponde a la novena y penúltima fecha del calendario mundial y es considerado una de las competencias más importantes del automovilismo internacional.

A lo largo de la temporada, el piloto nacional, conocido como ‘El Mono’, obtuvo dos triunfos: Rally de los Faraones (Egipto) y Baja Italia. Además, fue segundo en el Sealine Cross Country Rally (Qatar) y tercero en el Baja Aragón (España).

En la última fecha, disputada en Polonia, Orlandini fue segundo. Ahora buscará el primer lugar y así obtener el título mundial, pues con dos victorias y cinco podios, suma 144 puntos y se encuentra a 12 del líder, Eric Mozas.

“Esta es una fecha importante para mí y todo el equipo, puesto que puede definir al nuevo campeón de la temporada. Nuestra camioneta está en perfectas condiciones y esperamos hacer un rally sostenido para alcanzar el triunfo”, afirmó Orlandini, quien competirá en un Toyota Hilux junto al copiloto Edu Blanco y el prestigioso equipo 4WD Jaton Racing.

El ‘Mono’ también confirmó su participación en Caminos del Inca 2015, que se realizará del 8 al 18 de octubre. “Queremos pelear la general, pero no será fácil porque tengo muy buenos rivales. Lo importante es que todo el público disfrute un buen espectáculo y de esta verdadera fiesta”, señaló. Él buscará su tercer título en la tradicional carrera peruana.

¿Qué opinas de esta noticia?