Voleibol: Perú se la cobra a Rusia y está entre los seis primeros

Foto: FIVB

Lo que no se pudo hace más de 20 años, lo consiguió la selección Sub 20, que se impuso por 3-1 a su similar de Rusia en el primer partido por la disputa del quinto al octavo puestos del Mundial de la categoría, que se juega en Puerto Rico.

El cuadro que dirige Natalia Málaga se recuperó de un mal comienzo en el que los nervios y los errores fueron aprovechados por el elenco europeo para ganar el primer set por un claro 25-12.

Pero en el siguiente parcial mejoró su recepción, afinó el saque y eludió el alto bloqueo ruso para igualar el marcador con un 25-21 que luego siguió con el 25-16 y 25-22 que le aseguraron al sexteto rojiblanco asegurarse entre los seis primeros del Mundial.

Vale destacar la actuación de Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Coraima Gómez con 18, 15 y 15 puntos, respectivamente, en tanto que las rusas tuvieron en Anna Lazareva a su mejor valor con 17 unidades.

Las peruanas enfrentarán mañana a Serbia, al que ya ganaron en la primera ronda y esperar repetir el resultado para quedar en el quinto puesto de la competencia