Pablo Arraya ha decidido que Duilio Beretta (422° ATP) sea la raqueta número uno de Perú y que junto a Sergio Galdos (1439° ATP) conformen la pareja de dobles en el duelo ante Chile por la Copa Davis. La decisión fue confirmada en la presentación de los equipos que se enfrentarán del 6 al 8 de marzo en el Club Palestino de Santiago.

Durante la conferencia, Beretta fue consultado sobre el momento de los rivales de turno y esto fue lo que dijo: “A Hans (Podlipnik) lo conocí el año pasado en Europa, me pude enfrentar con él en el Challenger de Lima y juega muy bien. Gonzalo (Lama) es amigo mío, igual que Nicolás (Jarry) y Christian (Garín). El que más resalta a mi parecer es Nico, tiene un futuro muy grande”.

El peruano que afrontará el segundo juego de singles es todavía una incógnita. El capitán nacional tiene como opciones al mismo Galdos y al tenista de 19 años, Juan Pablo Varillas (660° ATP). La decisión se conocerá oficialmente este jueves durante el sorteo del orden de los juegos, último acto previo al inicio de la serie.

Como ha dicho el mismo Arraya, la mejor ubicación de los tenistas chilenos en el ranking ATP debe significar una presión para ellos y no para los peruanos. El favoritismo lo ha dejado a un lado, pues considera que en Copa Davis no existe como tal:

“Los partidos a cinco sets con una locura, pero cuando entras a la Copa Davis es un jungla. Hay que estar muy fuerte y muy preparado mentalmente, hay que estar listo para un momento histórico. Bienvenidos a lo más difícil del tenis”.

 LA SERIE


 

Perú: Duilio Beretta (422° ATP), Juan Pablo Varillas (660° ATP), Sergio Galdos (1439° ATP) y Duilio Vallebuona (1541° ATP). Capitán: Pablo Arraya

Chile: Hans Podlipnik (177° ATP), Nicolás Jarry (192° ATP), Gonzalo Lama (220° ATP) y Christian Garín (229° ATP). Capitán: Nicolás Massú.

Lugar: Club Palestino, Santiago de Chile.

Superficie: arcilla roja

Etapa: Zona Americana – Grupo II – Ronda 1

Dato: El ganador se enfrentará en la siguiente etapa al mejor de la serie entre México y Bolivia.

Foto: Radio Cooperativa

¿Qué opinas de esta noticia?