Pablo Arraya fue designado hace pocos días como capitán del equipo peruano que este año afrontará la Copa Davis. El primer reto que tendrá desde esta nueva posición será la serie ante Chile por el Grupo II de la Zona Americana, a jugarse del 6 al 8 de marzo en el Club Palestino de Santiago.

Conocido como “El Tigre”, Arraya llegó a ubicarse en el puesto 29 del ranking ATP (13 de agosto de 1984), un año antes había sido campeón en el torneo de Bordeaux.

En los últimos años, se ha dedicado a la formación de nuevos jugadores y hace algunos días estuvo en Arequipa para la inauguración del primer estadio de tenis de dicha ciudad. Ahí hizo una exhibición al lado de su hermana Laura, la joven Bianca Botto y Luis Horna, anterior capitán del equipo peruano de Copa Davis.

“Quiero inculcar comunicación entre los chicos. A mí no me gusta tenerlos como en régimen militar, sino que se sientan en confianza para poder dar todo sí a la hora de jugar. En el plano personal, quiero ganarme su confianza y el de la Federación que ha confiado en mi trabajo para esta nueva etapa”, comentó Pablo en el programa Todo Deporte de RPP.

El nuevo capitán peruano aún no ha dado detalles de quiénes serán los jugadores convocados para los juegos ante Chile. Esta lista será uno de sus primeros anuncios.

¿Qué opinas de esta noticia?