Redacción ELPOLI.pe    

Presidentes de cuatro federaciones mostraron su preocupación porque aún no se saben si podrán realizar elecciones este año o no. Gustavo Mattus (ciclismo), Gianni Delucchi (hockey), Carlos Eduardo Tabinni (natación) y Gustavo Cárdenas (atletismo) coincidieron en que la actual Ley del Deporte se presta para distintas interpretaciones tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Te puede observar Registros Públicos y te dice que no te puede inscribir porque has cumplido los cuatro años, pero no has coincidido con el ciclo olímpico”, señaló Delucchi, presidente de la Federación Peruana de Hockey.

Y es que el artículo 46 de dicha Ley señala: “Los miembros de las juntas directivas son elegidos por un período de cuatro (4) años, plazo que debe coincidir con el ciclo olímpico o torneo mundial”.

A esto se suma que los estatutos de algunas federaciones no contemplan la posibilidad de realizar asambleas telemáticas. Este punto fue abordado por la abogada Viviana Guzmán, quien en declaraciones a ELPOLI.pe explicó alternativas que ayuden a la correcta realización de este proceso.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO