Escribe: Mauricio Chumán

No descasa. Mariano Wong se las ha ingeniado en esta cuarentena. El destacado karateca ha adaptado un espacio en su casa y lo convirtió en un pequeño dojo con el propósito de continuar con sus entrenamientos.

 

ELPOLI.pe se contactó con Mariano. El deportista nos contó como viene pasando la cuarentena. También habló sobre sus chances de clasificar a Tokio 2020.

“Yo me estaba preparando para el preolímpico que se iba a desarrollar este año. Ahora voy a seguir con mi preparación para ir quedar entre los mejores del preolímpico y poder conseguir la clasificación a Tokio 2020”.

Este torneo se realizará en París en 2021 y clasificará a los Juegos Olímpicos a los mejores tres del evento. “Mi objetivo es ganar una medalla olímpica, pero para esto primero me debo enfocar en la clasificación. Todos los días me levanto con la mentalidad de mejorar”, comentó Mariano.

“Estoy tranquilo en casa junto con mi familia. Al comienzo empecé a entrenar en el patio, armé como un pequeño dojo, ahora he adaptado un pequeño cuarto dentro de mi casa para seguir entrenando”, manifestó el deportista de 22 años.

Mariano Wong en el podio de su competencia en Lima 2019. (Foto: Renato Albino)

 

A la fecha, el karate ha recibido la aprobación de su protocolo de bioseguridad a manos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (MINSA). Mariano espera tranquilo el retorno a los entrenamientos en Videna.

Recordemos que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mariano Wong se subió al podio obteniendo la medalla de bronce luego de una gran participación que dejó maravillado al público que asistió al Polideportivo de Villa El Salvador.

“Fue espectacular. La magnitud del evento sumado a que toda mi familia y mis amigos que siempre habían estado pendiente de mi carrera pudieran estar ahí lo hizo increíble”, manifestó Mariano Wong.

El karate fue uno de los deportes que más medallas le regaló al Perú en Lima 2019. Recordemos que Alexandra Grande (kumite) y el equipo masculino de kata conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver Del Castillo ganaron la medalla de oro, mientras que Isabel Aco (kumite), Ingrid Aranda (kata) y el equipo femenino de kata conformado por Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo se hicieron de la medalla de bronce.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO