Redacción ELPOLI.pe   

El Gobierno peruano publicó esta tarde el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM. Este documento emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

 

Dentro de este Decreto Supremo se hace especial mención a las actividades deportivas que, como anunciamos ayer podrán reactivarse a partir del 25 de mayo. Cabe mencionar que estas actividades son las siguientes:

Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos.

Cabe resaltar que esto se trata del retorno a los entrenamientos por parte de los deportistas, pero no hace alusión a las competencias. Para ello se esperarán nuevas disposiciones del Gobierno según como sea el escenario nacional en ese momento con relación al contagio del COVID-19.

Puedes revisar el Decreto Supremo dando click aquí.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO

SHARE