Redacción ELPOLI.pe   

Este viernes; durante su mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció el regreso de las actividades deportivas profesionales sin contacto entre las personas. Esta disposición entrará en vigencia a partir del lunes 25 de mayo, fecha en que empezará también una nueva etapa del estado de emergencia, con cuarentena incluida, y que ahora se extenderá hasta el 30 de junio.

 

El Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que saldrá publicado mañana en el diario oficial El Peruano, detallará la reactivación segura de varias actividades económicas y sociales, una de ellas será el deporte.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo, respetando los protocolos de seguridad y que los partidos que se den de carácter profesional van a tener que ser con estadio sin público. El público estará mirando desde sus hogares las competencias”, manifestó el presidente Vizcarra.

Hace unas semanas las federaciones deportivas que entrenan y compiten en Videna se reunieron por videoconferencia con miembros del Legado Lima 2019 y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ajustar detalles sobre el plan de retorno seguro del deporte. Y es que el deporte de alto rendimiento también está incluido en esta etapa.

Incluso varias de estas federaciones ya han entregado sus protocolos de entrenamiento seguro, que incluyen medidas sanitarias en los lugares de entrenamiento, programa de controles antes del inicio de los entrenamientos y fases en los que la práctica deportiva se reanudará.

Cabe resaltar que no se ha mencionado el retorno de la práctica deportiva que no sea profesional o de alto rendimiento. Es decir el funcionamiento de gimnasios, trote o carreras pedestres. Este punto deberá ser aclarado en los próximos días por el Gobierno.

Otras actividades que también tendrán luz verde para reactivarse serán los servicios técnicos a domicilio, peluquería, comercio electrónico, entre otros.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO