Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 21 DE MAYO DE 2020] Nuevas fechas. Al igual que en la edición absoluta, los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud sufren una segunda modificación en sus fechas y ahora se celebrarán en 2021.

 

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) llegó a esta decisión luego de mantener una videoconferencia con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela.

En un inicio, Sucre 2020 se iba a realizar del 05 al 18 de diciembre de 2020. La nueva fecha programada para los Juegos será del 24 de abril al 07 de mayo de 2021.

[NOTA PREVIA DEL 18 DE ABRIL DE 2020]

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) ha decidido posponer los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 para el mes de diciembre del presente año. Esta decisión llega tras el avance del COVID-19 (coronavirus) en la región. La realización en la nueva fecha, que parece ser muy pronta para un evento que congregará a muchas personas, dependerá de cómo se avance en la lucha contra el coronavirus en los países participantes.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO se reunió mediante una videoconferencia y llegó a la conclusión de posponer estos juegos que inicialmente se iban a desarrollar del 17 al 30 de octubre. La nueva fecha programada está sujeta al control que se tenga el COVID-19 para esas fechas. Se debe privilegiar la salud de los deportistas

“Hemos decidido recorrer la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, comentó el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina.

Los 7 países afiliados a la ODEBO (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela) participaron de esta reunión virtual representando a sus Comités Olímpicos Nacionales.

La nueva fecha de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 se celebrarán del 05 al 18 de diciembre del 2020. Además, reunirán a más de 2000 deportistas de 7 países, los cuales participarán en 25 deportes y 32 disciplinas.