Redacción ELPOLI.pe   

Sigue en ascenso. La joven parataekwondista nacional, Angélica Espinoza (K 44) ascendió una posición en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo, como se le conoce en inglés) y ahora se ubica en el puesto 5 del mundo en la división -49 kg con 129.34 puntos.

 

Este ascenso se debe a su gran actuación en el Campeonato Panamericano que se realizó en Costa Rica en el mes de marzo en el cual se proclamó como la campeona y también consiguió su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con esto, Angélica continúa siendo la mejor en Sudamérica. Recordemos que ella obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría K 44. Además, fue la abanderada de la delegación nacional.

Hasta el momento son 4 los para deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ellos son: Israel Hilario (paraciclismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Rosbil Guillén (paraatletismo) y Angélica Espinoza (parataekwondo). Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 05 de setiembre del 2021.