Redacción ELPOLI.pe   

Gran reconocimiento. Destacados tablistas nacionales como Daniella Rosas, Vania Torres, Piccolo Clemente, Sofía Mulanovich, Raul Ríos, Analí Gómez, María Fernanda Reyes, entre otros, han sido elegidos como los mejores surfistas en la segunda edición de los Premios Hispanoamericanos de Surfing.

 

La gran ganadora fue Daniella Rosas quien fue elegida como la mejor surfista en la rama femenina de la categoría absoluta y juvenil. Recordemos que ella se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, Alonso Correa, Lucca Mesinas y Sofía Mulanovich se hicieron del segundo lugar tanto en la rama masculina y femenina. En la categoría de mejores olas grandes de la rama masculina el podio fue 100 % nacional, pues Álvaro Malpartida, Miguel Tudela y Sebastián Correa se hicieron del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de mejores olas chicas de la rama femenina, Sofía Mulanovich se hizo del segundo lugar. Por la categoría mejor en los tubos en la rama masculina, el primer lugar fue para Joaquín Del Castillo, mientras que Miguel Tudela se ubicó en el segundo lugar.

En la categoría juvenil, como lo mencionamos más arriba, Daniella Rosas se adueño del primer lugar en la rama femenina y Sol Aguirre se ubicó en el segundo lugar. En la misma categoría, pero por la rama masculina, el norteño, Raúl Ríos se hizo del primer lugar. En la categoría mejor aerelista, Analí Gómez se ubicó en el segundo lugar, mientras que en la categoría free surfer, Alvaro Marpartida y Sebastián Correa se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente. En la rama femenina Carolina Thun y Analí Gómez se ubicaron en lo más alto.

En el Longboard, Piccolo Clemente se ubicó en lo más alto de la rama masculina, seguido de Lucas Garrido Lecca en el tercer lugar. Por la rama femenina, María Fernanda Reyes se ubicó en el primer lugar y Carolina Thun se posicionó en el segundo lugar.

En el Surf Sup, Tamil Martino se ubicó en el primer lugar, mientras que Vania Torres se ubicó en primer lugar de la rama femenina, superando a la tricampeona mundial, Izzi Gómez de Colombia.

El Premio a la trayectoria fue para Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán. Como mejor dirigente, salió elegio Gabriel Aramburú, quien también recibió el premio al mejor entrenador, en segundo lugar, se ubicó Javier Swayne y el tercer lugar fue para Sebastián Alarcón. Como mejor juez fue elegio Flavio Solari.

Cabe resaltar que Daniella Rosas (oro), Lucca Mesinas (oro), Piccolo Clemente (oro), Vania Torres (plata), María Fernanda Reyes (plata) y Tamil Martino (plata) obtuvieron sendas medallas durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.