Foto: Bádminton Perú

Redacción ELPOLI.pe   

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), ha decido posponer todos los eventos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio. Esto tras consultarlos con los países organizadores de los eventos y las confederaciones continentales.

Publicidad

 

Los eventos suspendidos son los correspondientes al HSBC BWF World Tour, BWF Tour. En total, todos ellos suman 13 competiciones, cuatro de ellas de grado 2 y las nueve restantes al grado 3, junior y parabádminton.

Recordemos que hace unas semanas la BWF suspendió cinco torneos que se iban a desarrollar en abril, dos de ellos (Peru International y Campeonato Panamericano Individual 2020) se iban a celebrar en Perú.

Todo esto a raíz del avance del virus COVID-19 (coronavirus), que ya suma a más de 1 millón 200 mil personas infectadas con esta enfermedad. La BWF evaluará la situación y reprogramará todos sus eventos, incluidos los torneos que brindan puntaje para Tokio 2020.

Hasta el momento Daniela Macías se encuentra dentro de las 38 jugadoras clasificadas en la modalidad de singles, en los dobles también está tentando la clasificación junto a Dánica Nishimura. En el parabádminton Pilar Jaúregui (WH1 – WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) se encuentran buscando la clasificación a Tokio 2020.