Foto: David Ramos / Getty Images

Redacción ELPOLI.pe   

La Federación Mundial de Natación (FINA) se ha mostrado dispuesta a aplazar su Campeonato Mundial que se iba a realizar en el 2021 para no interrumpir con el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

 

En un principio, el Mundial de natación estaba previsto para que se realice del 16 de julio al 01 de agosto del 2021 en la ciudad de Fukuoka, Japón. Otro deporte que podría mover la fecha de su Campeonato Mundial es la gimnasia.

La FINA viene trabajando arduamente con la organización del Campeonato Mundial del 2021, la Federación Japonesa de Natación y las autoridades de ese país para encontrar la fecha ideal para el evento.

Hasta el momento la FINA (natación) y la World Athletics (atletismo) son las federaciones internacionales que se han mostrado predispuestas a cambiar las fechas de sus campeonatos mundiales para no interrumpir el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hoy, se confirmó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será del 23 de julio al 08 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 05 de setiembre.

Redacción ELPOLI.pe   

Enorme victoria de Diego Elías. El squashista peruano superó en más de una de juego al egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019.

 

Ambos deportistas, pertenecientes al Top 10 del squash mundial, brindaron un gran espectáculo al público en Filadelfia. El representante patrio derrotó a Abdel Gawad por 3-2  (4-11; 12-10; 11-7; 5-11; 11-7) en un partido de infarto. Elías inició el encuentro cayendo en el primer set; sin embargo, terminó dando vuelta el resultado en contra.

Tras este triunfo, Diego Elías deberá enfrentar el próximo viernes 11 de octubre, por su pase a la final, al también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo. Farag no llegó a afrontar su partido por los cuartos de final, debido a que el colombiano Miguel Rodríguez se retiró por una lesión.

ANTECEDENTE

Elías ya sabe lo que es medirse y derrotar al mejor squashista del planeta. En octubre del año pasado, el doble medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venció al entonces número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy. El recordado partido fue válido por los cuartos de final del Qatar Classic 2018.