Redacción ELPOLI.pe   

Ya están en Lima. Cinco representantes de la delegación nacional de lucha que nos representó en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Lucha 2020 ya se encuentran en el Perú, gracias a los vuelos comunitarios que se realizaron entre el país norteamericano y el nuestro.

 

Ellos son Yanet Sovero, Thalía Mallqui, Sixto Auccapiña, Pool Ambrocio y el entrenador Juan Osco. Como se recuerda, Ambrocio obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la división 86 kg. Además, Yanet Sovero se proclamó campeona panamericana en la división 72 kg.

Recordemos que ellos no pudieron regresar a tiempo al Perú debido al estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por el brote del virus COVID-19 (coronavirus) en el país.

Aún falta que retorne una parte de la delegación nacional que se encuentra en Canadá y están a la espera de la confirmación del vuelo que los traerá de vuelta. Los que aún están en tierras norteamericanas son Gonzalo Soto, Abel Herrera, José Pastor, Daniel Cusing y Nilton Soto. Ellos están recibiendo todo el apoyo del Consulado de Perú en Canadá, pues les ha brindado un lugar donde alojarse durante el tiempo que sea necesario.

SHARE