Redacción ELPOLI.pe   

La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF, por sus siglas en inglés) instó al Comité Olímpico y Paralímpico de dicho país a pedir el aplazamiento de los Juegos Tokio 2020. De esta manera se une a la federación de natación estadounidense, que hace unos días realizó la misma solicitud a sus representantes olímpicos y paralímpicos.

 

Esta sugerencia se hizo mediante una carta que se presentó el último viernes. “Esta posición al menos proporciona a nuestros atletas la tranquilidad de saber que tendrán el tiempo adecuado para prepararse física, mental y emocionalmente para poder participar en unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos”, declaró Max Siegel, director ejecutivo de la USATF.

La unión de los máximos entes del atletismo y natación de los Estados Unidos toma relevancia, dado que son uno de los deportes más exitosos y populares de ese país. Además, en los Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación norteamericana estuvo conformada por 558, de los cuales 176 fueron de atletismo y natación, es decir un tercio del total.

Posiblemente, la Federación de gimnasia de este país se una a la solicitud pedida por la natación y el atletismo. Ellos están a la espera de la respuesta de sus deportistas a los cuales se le ha pedido su opinión, de acuerdo con ello, se enviará la solicitud al USOPC.

Recordemos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo del 24 de julio al 09 de agosto, mientras que de los Juegos Paralímpicos se realizarán del 25 de agosto al 06 de setiembre.

SHARE