Foto: Bádminton Perú

Redacción ELPOLI.pe   

Ante la propagación del virus COVID-19 (coronavirus) por todo el mundo, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) decidió suspender 5 torneos que se iban a desarrollar en el mes de abril, los cuales serían los últimos certámenes que brindarían puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

 

Cabe resaltar que, en este deporte, la fecha límite para la obtener la clasificación a Tokio 2020 era hasta el 26 de abril. Los torneos suspendidos son el Victor Croacia International (16-19 de abril), Peru International (16-19 de abril), Campeonato Europeo 2020 (21-26 de abril), Campeonato de Bádminton de Asia (21-26 de abril) y XXIV Campeonato Panamericano 2020 (23-26 de abril).

Dos de estos torneos internacionales se iban a desarrollar en Perú, el primero de ellos era el Peru International y el Campeonato Panamericano Individual 2020. Hace una semana fuimos sede del Peru Future Series 2020.

El ente principal del bádminton en el mundo subraya que es primordial cuidar la salud de sus deportistas y de toda la familia del bádminton en el mundo. Además, confirmó que pronto anunciarán sobre como quedará la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

Hasta el momento Daniela Macías se encuentra dentro de las 38 jugadoras clasificadas en la modalidad de singles, en los dobles también está tentando la clasificación junto a Dánica Nishimura. En el parabádminton Pilar Jaúregui (WH1 – WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) se encuentran buscando la clasificación a Tokio 2020.