Redacción ELPOLI.pe   

Los luchadores nacionales Pool Ambrocio Greifo y Sixto Auccapiña se hicieron de las medallas de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha 2020 que se viene realizando en la ciudad de Ottawa, Canadá. Con esto, la delegación nacional cierra su participación con tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

 

Pool Ambrocio obtuvo la medalla de plata en la división 86 kg tras caer en la final ante el cubano Yurieski Torreblanca por 6-0. El camino se Pool hacia la final arrancó en los cuartos de final donde venció a Ricardo Báez de Argentina por 7-1. En las semifinales se impuso a Clayton Pye de Canadá por 7-2.

La presea de bronce fue para Sixto Auccapiña de la división 65kg. Por los cuartos de final, el peruano venció a Wilfredo Rodríguez de Venezuela por 4-3. En las semifinales cayó ante Mauricio Sánchez de Ecuador por 7-4, tras esto accedió al repechaje por la medalla de bronce donde venció a David Dos Santos de Brasil por 9-0. Con esto se subió al podio y se colgó la medalla de bronce.

Recordemos que Yanet Sovero Niño hace un par de días se coronó como campeona panamericana tras alzarse con la medalla de oro en la división 72 kg. La próxima semana nuestros luchadores estarán compitiendo por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.