Redacción ELPOLI.pe   

Van sí o sí. El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán de todos modos en las fechas correspondientes. Este anuncio lo hizo hoy en sede principal en Lausana, Suiza.

 

En el comunicado emitido por el COI se señala que a mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades de la ciudad anfitriona, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos”, indica la misiva.

Thomas Bach, presidente del COI, fue el encargado de confirmar la noticia de que los Juegos Olímpicos de este año se realizarán en las fechas previstas: “No lanzaré más gasolina a las llamas de la especulación. El COI, en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales (CON), está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio”.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 irán desde el 24 de julio al 09 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 25 de agosto al 06 de setiembre. Recordemos que hasta el momento Perú tiene a 16 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y 5 para deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.