Foto: Getty Images

Redacción ELPOLI.pe   

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en riesgo. A 148 días para el inicio de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) viene analizando la posibilidad de que los Juegos no se realicen en Tokio, por eso se tomará un plazo de tres meses para analizarlo. Recordemos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 irán del 24 de julio al 09 de agosto.

Publicidad

 

Recién en mayo se dará el resultado final. Se está evaluando todos los aspectos y tampoco es una posibilidad que otra ciudad albergue los juegos como había dicho hace unos días un candidato a la alcaldía de Londres, quien sostuvo que Londres podría pedir la sede. Japón ha invertido cerca de 12 mil millones de euros y el COI cuenta con 1. 000 millones para estos casos.

Hasta el momento, Perú tiene a 16 deportistas clasificados para Tokio 2020, ellos son: Christian Pacheco, Kimberly García, Mary Luz Andía, Gladys Tejeda, Nicolás Pacheco, Alessandro De Souza, Marko Carrillo, Ariana Orrego, Royner Navarro, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía Van Oordt y Diana Tudela.

Cabe resaltar que solo en Japón se han detectado 170 casos de coronavirus, siendo el continente asiático el más afectado. Hasta el momento se han reportado más 80 mil casos en todo el mundo.