Redacción ELPOLI.pe   

Domingo de felicidad. La delegación nacional que compitió en el Peru Parabadminton International 2020 culminó su participación con 10 medallas (tres de oro, tres de plata y 4 de bronce). Este evento se llevó a cabo en el polideportivo 1 de la Videna y brindó importantes puntos con miras a la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

La jornada dominical nos trajo grandes alegrías pues hubo presencia peruana en cinco finales. Las medallas de oro fuero para la campeona mundial Giuliana Poveda de la categoría SH 6 quien se alzó con la presea dorada en la modalidad de singles, dobles (junto a Katherine Valli de los Estados Unidos) y dobles mixtos (junto a Nagar Krisha de la India).

Las medallas de plata llegaron gracias al binomio nacional conformado por Rubí Fernández y Rosa Velásquez en la modalidad de dobles de la categoría SH 6, en esa misma categoría Jesús Salvá y Miles Krajewski de Estados Unidos se hicieron de la medalla de plata y finalmente Pilar Jaúregui junto a Valeska Knoblauch de Alemania se hicieron de la presea de plata en los dobles de la categoría WH1 – WH2.

Las medallas de bronce fueron para Rubí Fernández en singles de la categoría SH 6, Mariel Garnique y Gabriela Rojas en los dobles de la categoría SH 6, Rubí Fernández Rosa Velásquez en los dobles de la categoría SH 6 y Ronald Miranda junto a Maria Gilda Dos Santos de Brasil en la modalidad de dobles mixtos de la categoría WH1 – WH2.

Ahora nuestros parabadmintonistas se alistarán para participar en el España Parabadminton International 2020 que se desarrollará del 08 al 15 de marzo, que será el último torneo puntuable para buscar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.