Redacción ELPOLI.pe   

Las jóvenes tenistas nacionales empezaron con el pie de la mejor manera su participación en la edición 50 del Banana Bowl o mas conocido por JA Criciuma, torneo que se viene disputando en la ciudad del mismo nombre en Brasil. Este certamen es válido por el circuito mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus silgas en inglés).

 

La destacada Dana Guzmán se impuso a María Ferreira de Brasil por 2-0 (6-4; 6-0). Cabe señalar que Guzmán es la mejor sembrada del certamen. Por otro lado, Camila Soares venció a Isabelle Kouzmanov de Estados Unidos por 2-0 (6-2; 6-2).

Ambas tenistas, también avanzaron a la próxima ronda en la modalidad de dobles, cada una con sus respectivas parejas, a ellas se le suma Daianne Hayashida. En la próxima ronda Dana Guzmán se enfrentará a Camilla Zanolini de Italia, mientras que Camila Soares jugará ante Clarine Lerby de Holanda.

Recordemos que todas ellas vienen de representar al país en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2020 que se disputó en Chile. Además, Dana Guzmán se ubica actualmente en el puesto 21 del ranking mundial junior ITF.