Redacción ELPOLI.pe   

La selección femenina de tenis se encuentra lista para lo que será su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2020. Este evento se desarrollará del 05 al 08 de febrero en el club Palestino de la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

 

Luego de 20 años, Chile volverá a albergar este certamen en el cual participarán 7 selecciones sudamericanas. Ellas son Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay y México. Estos países serán divididos en dos grupos, los cuales tendrán un sistema de juego de todos contra todos y accederán a semifinales los dos primeros de cada grupo.

Cabe resaltar que los dos equipos que ganen en las semifinales accederán de forma instantánea al repechaje del grupo mundial de la Fed Cup 2020.

La selección esta conformada por 5 tenistas, ellas son: Romina Ccuno, Dana Guzmán, Anastasia Iamachkine, Daianne Hayashida y Camila Soares. La capitana de la selección es Laura Arraya. Cabe resaltar que Dana Guzmán viene en gran ascenso en el ranking mundial junior de la ITF y Anastasia Iamachkine obtuvo la medalla de bronce en dobles mixtos junto a Sergio Galdós en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

SHARE