Redacción ELPOLI.pe   

Nicolás Pacheco viajó a Doha, Catar, para iniciar con su preparación el próximo 18 de enero pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El destacado deportista peruano logró el cupo en la modalidad skeet durante su participación en Lima 2019 y, hasta el momento, es uno de los tres tiradores patrios que nos representará en la cita deportiva más importante del planeta.

 

El olímpico en Londres 2012 ya se encuentra en el continente asiático y le comentó a ELPOLI.pe que estará fuera del país hasta marzo, debido a las competencias que afrontará. En febrero participará en el Grand Prix de Marruecos y en el Qatar Open; mientras que, en el tercer mes del año, disputará una Copa del Mundo en Chipre y otra en la India.

El tiro deportivo es el deporte que más medallas olímpicas le ha regalado al Perú –tres en total (1 oro y 2 plata)-. La última presea que ganó el país fue gracias a Juan Giha, justamente en la modalidad skeet, en Barcelona 1992. En aquella oportunidad, el representante nacional se consagró con el metal plateado. Ya han 27 años y el tiro peruano quiere volver a hacer historia.

Del 25 de julio al 2 de agosto son las fechas programadas para que se lleve a cabo este deporte en Tokio 2020. Los mejores tiradores del mundo buscarán alcanzar la gloria en el Campo de Tiro de Osaka, donde 15 pruebas esperan conocer a sus nuevos monarcas.