Redacción ELPOLI.pe   

No podría haber una mejor noticia en esta época de fiestas. La confirmación de la obtención de las medallas de bronce otorgadas a Gonzalo Soto y el equipo de ciclismo de velocidad (Robinson Ruiz, Francis Cachique y Rubén Salinas) hizo estallar de emoción a todo el país y sobre todo a los involucrados.

 

ELPOLI.pe conversó con Gonzalo Soto y Robinson Ruiz ni bien se confirmó la noticia. Este último se encontraba de regreso al Perú luego de su participación en la Vuelta Internacional a Costa Rica 2019.

Gonzalo Soto nos comentó lo siguiente: “Lo sabía desde hace un tiempo, pero era un tema muy privado, no se podía hablar hasta que salga un documento formal. Ahora que ya es oficial estoy muy feliz, vengo esperando esto desde hace mucho tiempo”.

Además, nos comentó que esto lo motiva mucho más en busca de la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gonzalo enfatizó en que no hay mejor manera de recibir las fiestas, que con una noticia como esta y sobre todo de empezar con el pie derecho el nuevo año.

Por su parte, Robinson Ruiz nos dijo lo siguiente: “Todavía no me la creo. Ni bien me enteré llame a la unidad técnica de mi federación y me corroboraron la noticia. Es una alegría inmensa. Agradezco a Dios ante todo”.

Robinson tuvo palabras de agradecimiento para las personas que siempre lo acompañaron, “esta medalla va dedicada a mi madre, a mi familia, a mi amigo Efrain y Gabriela que son como unos padres para mi acá en Arequipa, mi amigo Claudio y por último y no menos importante agradecerle a mi federación por el excelente trabajo y gestión que viene realizando con nuestra selección”.

El seleccionado nacional de ruta contó que tendrá una semana de descanso para luego viajar con la selección a Argentina para competir en una serie de eventos, entre ellos destaca la Vuelta a San Juan que es el evento de ciclismo más importante del continente.