Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 19 DE DICIEMBRE] La delegación nacional de ciclismo la sigue rompiendo en Costa Rica. Esta vez fue el turno de Alaín Quispe quien se adjudicó el primer puesto en la categoría metas volantes durante la cuarta etapa de la LV Vuelta a Costa Rica 2019 que tuvo una extensión de 141.15 km.

 

Alaín Quispe fue el mejor de las tres metas volantes que se disputaron esta etapa, pues cruzó la meta en 04h13m09s. Con esto se convierte en el nuevo líder de la general en metas volantes con 18 puntos. Además, se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación por puntos de la categoría elite con 15 puntos.

Otro de los riders nacionales que se ha destacado es Bill Toscano quien se ubicó en el octavo puesto de la etapa en la categoría sub-23 tras cruzar la meta en 03h49m34s. La selección nacional se ubica en el sexto lugar en la clasificación general por equipos con un tiempo acumulado de 38h47m37s.

[NOTA PREVIA DEL 17 DE DICIEMBRE]

La delegación de ciclistas nacionales que vienen compitiendo en la LV Vuelta Internacional a Costa Rica 2019 vienen teniendo grandes resultados, pues durante las dos primeras etapas se han ubicado en los primeros puestos de las diversas categorías.

Andy Limaylla se adjudicó el primer puesto en la clasificación de montaña tras disputar la etapa Liberia – Esparza que tuvo una extensión de 126 km. Además, Limaylla también se hizo del primer lugar en la primera etapa de la carrera.

Los peruanos se ubicaron en las siguientes posiciones en la etapa 2: Andy Limaylla se ubicó en el puesto 10, Alaín Quispe se ubicó en el puesto 31, Bill Toscano se hizo de la posición 43, Giancarlo Raymundo lo hizo en el puesto 47, César Gárate se ubicó en el puesto 56 y Robinson Ruiz culminó en la posición 82.