Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 16 DE DICIEMBRE] La destacada tablista nacional, Analí Gómez se alzó con el trofeo del Pichilemu Women´s Pro 2019. Este evento se desarrolló en la playa de Punta de Lobos en Chile. Esta es la segunda vez en que nuestra compatriota se lleva el título en este certamen, pues en la edición del 2018 también lo hizo.

 

El camino de Analí hacia el título empezó en la ronda de 32 en donde se impuso en el heat 5 con 9.85 puntos. En la ronda de 16 nuevamente culminó en el primer lugar, pero esta vez del heat 3 con un puntaje de 7.60. Con esto avanzó a los cuartos de final en donde venció a la portuguesa Carol Henrique.

Ya en las semifinales, logro superar a Josefina Ane de Argentina. Analí hizo 11.50 puntos, mientras que Ane se quedó en 8.50 puntos. En la final sus 9.75 puntos se alcanzaron para vencer a la australiana Freya Prumm quien hizo 8.20 puntos. Recordemos que en este certamen también participaron las peruanas Sol Aguirre, Daniella Rosas y Mar Del Solar.

[NOTA PREVIA DEL 14 DE DICIEMBRE]

Una jornada dura fue la que tuvieron las tablistas nacionales Sol Aguirre, Daniella Rosas y Analí Gómez en el Pichilemu Women´s Pro que se viene desarrollando en la playa de Punta de Lobos en Chile. Es aquí en donde se definirá a la campeona latinoamericana del circuito de la WSL.

Analí Gómez fue la única que pasó de ronda y pudo meterse entre las 8 mejores del certamen. Ella se impuso en el heat 3 con un puntaje total de 7.60, Daniella Rosas que también estuvo en este heat hizo 5.50 puntos y lamentablemente no accedió a la siguiente ronda, la misma suerte tuvo Sol Aguirre quien hizo 6.55 en el heat 1.

Ahora Analí buscará meterse entre las mejores cuatro del torneo. Ella competirá ante Carol Henrique de Portugal en el heat 3. Cabe resaltar que Gómez es la actual monarca del certamen, ya que se impuso en la edición 2018.