Escribe Alberto Vega

El tenis nacional está pasando por uno de sus mejores momentos. La actualidad de Juan Pablo Varillas, las medallas en los Juegos Panamericanos y el cruce con Suiza por la Copa Davis son los argumentos para revalorizar el deporte de la raqueta en nuestro país.

 

Perú viene preparándose para enfrentar el próximo año ante una Suiza renovada. Sin embargo, a falta de 3 meses aún no hay una sede confirmada para uno de los grandes retos que tendrá el equipo patrio en el 2020. Hay propuestas de varios clubes, pero la decisión recién se tomará la próxima semana.

ELPOLI.pe conversó con Michael Hofer, presidente de la Federación de Tenis para obtener más detalles sobre cuál podría ser la sede de la Copa Davis.

“La decisión final para la sede de la Davis se dará la siguiente semana. Hemos recibido como 10 solicitudes de clubes, estamos en proceso de evaluación final. Hicimos una plantilla de evaluaciones con los lineamientos de la ITF, basados en eso tomaremos una decisión”, explicó.

Si bien es cierto que aún no hay un lugar definido, el directivo admite que las dos grandes posibilidades las tendrían Lawn Tennis o Terrazas. De esos dos escenarios deportivos solo uno será el elegido.

“Todos los que estamos metidos en el mundo del tenis sabemos que no hay muchos clubes. Dos de los candidatos más cercanos son Terrazas y Lawn Tennis”, finalizó.

Recordemos que el Club Terrazas de Miraflores albergó la Copa Davis en el 2016, 2017 y 2018, cuando nos enfrentamos a Uruguay, Venezuela y Bolivia respectivamente. Mientras que el Lawn Tennis fue sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional tiene una nueva incorporación, se trata de Luis Horna. Esta vez la leyenda viviente del tenis peruano será el asistente de “Tupi” Venero.

Perú se enfrentará ante Suiza en los Play-offs para el Grupo Mundial de Copa Davis entre el 6 y 7 de Marzo del próximo año.