Redacción ELPOLI.pe   

Ahora son tres. Los destacados para atletas nacionales Rosbil Guillén (para atletismo) y Rodrigo Santillán (para natación) estarán presentes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras la confirmación de sus respectivas federaciones mundiales que ratificaron sus marcas.

 

Ambos contaban con las marcas mínimas, Rodrigo Santillán hizo las marcas respectivas en los 50 metros y 100 metros espalda categoría S 2 en el Mundial de Para natación que se realizó en Londres a mediados de setiembre.

Por su parte, Rosbil Guillén realizó las marcas respectivas de los 1 500 metros planos y 5 000 metros planos en la categoría T 11 en el Mundial de Para atletismo realizado en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre y en donde se ubicó en el cuarto lugar en los 5 000 metros. Además, buscará la marca que lo haga elegible para la maratón en el mes de abril en Londres.

Cabe resaltar que Rosbil se hizo de la medalla de oro en los 1 500 metros planos en la categoría T 11 y Rodrigo se obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros espalda categoría S 2 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.