Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 25 DE NOVIEMBRE] La delegación nacional de lucha cerró de espectacular forma su participación en el Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Santiago de Chile 2019 obteniendo 14 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, todas ellas se obtuvieron en el estilo grecorromano. Este evento se disputó en el vecino país del sur. En este certamen estuvieron presentes las categorías junior, cadetes y mayores.

 

En la categoría mayores Joao Benavides (60 kg), Rodrigo Gallegos (63 kg) y Mario Molina (72 kg) ganaron la medalla de oro, mientras que Gonzalo Soto (67 kg), Gerardo Oliva (72 kg) y Luigui García (87 kg) obtuvieron la medalla de plata y Alonzo Gallegos se hizo de la medalla de bronce.

ELPOLI.pe conversó con Mario Molina quien fue uno de los luchadores mas destacados del torneo y nos comentó lo siguiente: “Me siento muy contento con este resultado ya que nosotros mismos nos hemos costeado el pasaje y tuvimos el mayor deseo de dejar en alto el nombre del Perú”. Además, Molina fue premiado como el luchador mas técnico en el estilo grecorromano.

Esta es la placa que obtuvo Mario Molina y que lo reconoció como el deportista más técnico.

 

Por la categoría junior Jesús Guzmán, Gerardo Oliva (72 kg) y Adrián Ayaucán (87 kg) ganaron el oro, Alexis Reyes (55 kg) y Ryan Cubas (77 kg) obtuvieron la medalla de plata y José Dávila (67 kg) se quedó con la presea de bronce. Además, en la categoría cadetes Edwin Allaín (55 kg) se hizo de la medalla de bronce.

De esta forma la delegación patria tuvo una notable participación en el certamen continental tanto en estilo libre y grecorromano en donde sumaron un total de 29 medallas, 16 de oro, 9 de plata y 4 de bronce. En este último estilo se obtuvo el primer puesto como país con tan solo 12 deportistas, superando a los países de Brasil y Argentina quienes llevaron 60 y 40 luchadores respectivamente.

[NOTA PREVIA DEL 24 DE NOVIEMBRE]

En el segundo día de competencia del Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica 2019 la delegación nacional sumó 9 medallas, 5 de oro y 4 de plata. Este certamen se viene realizando en Santiago de Chile y compiten las categorías juniors, cadetes y mayores.

En la categoría mayores, Thalía Mallqui (53 kg) y Yanet Sovero (68 kg) se hicieron de la medalla de oro, mientras que Diana Cruz (76 kg) obtuvo la medalla de plata. En cadetes Nathaly Herrera (57 kg) y Daphne Solano (49 kg) se colgaron la medalla de oro, mientras que Bianca Cruz (61 kg) y Andrea Toribio (53 kg) se hicieron de la medalla de plata. En juniors Krizia Roa (76 kg) se llevó la medalla de oro y Nathaly Herrera (57 kg) se hizo de la medalla de plata.

Hoy continuarán las competencias con el estilo greco en el Centro de Entretenimiento Olímpico. Perú estará representado por Edwin Allain, Mario Molina, Gerardo Oliva y Gonzalo Soto.