Redacción ELPOLI.pe   

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 nos han dejado una gran visión del deporte en general, es por eso que el Centro de Estudios del Derecho del Deporte (CEDD) de la Universidad de San Martín de Porres, organizó una serie de actividades que involucran al derecho y al deporte.

Las actividades tuvieron como tema principal ‘El legado Panamericano Lima 2019’ y se cerraron con un conversatorio que contó con la presencia del presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el decano de Derecho de la USMP, Ernesto Álvarez; los expresidentes del IPD, Saúl Barrera y Óscar Fernández; el asesor de Lima 2019, Karim Sierralta; y la jefa de la oficina de coordinación y riesgos del COPAL, Natalia Rey de Castro.

En dicho conversatorio Carlos Neuhaus hizo un recuento de las obras (organizacionales e infraestructura) de la magna competencia. En tanto que los exjefes del IPD hablaron de los provechos que debieran sacarse tras los Juegos. Rey de Castro aseguró que se está esperando la designación del nuevo presidente del IPD para determinar a quién entregar los nuevos escenarios deportivos.

ELPOLI.pe estuvo presente en estas actividades por medio de su directora periodística, Margarita Rivera, quien expuso sus conocimientos en el taller de Periodismo Deportivo Lima 2019 junto a Patrick Espejo y Jaime Peña.

Otra de las actividades que se realizaron fue el Taller del deporte peruano Lima 2019. Los expositores de eta actividad fueron Giorgio Mautino, Gustavo San Martín, Pedro Jiménez y Winston Reátegui.

SHARE