Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 26 DE OCTUBRE] ¡Otra excelente jornada para el ciclismo nacional! André González ganó la 4ta etapa (Villa Nueva – San José el Ídolo) de la 59 Vuelta a Guatemala tras cruzar la meta en 2h48m11s en una gran carrera que tuvo una distancia de 130 km.  En tercer lugar, se ubicó otro rider nacional, Alonso Gamero quien hizo un tiempo de 2h48m50s.

El resto de deportistas nacionales se ubicaron en las siguientes posiciones: Alaín Quispe (10° lugar), Hugo Ruíz (11° lugar), Royner Navarro (41° lugar) y Renato Tapia (54° lugar). En tabla general, André González es el líder con un tiempo total de 13h02m33s, mientras que Alonso Gamero se ubica en el 6° lugar con 13h03m12s.

En la clasificación por equipos, Perú fue el ganador de la etapa con un tiempo total de 8h25m51, dos segundos por delante del equipo Gateway Devo Cycling. Además, Perú es el líder en la general por equipos con 39h08m57s.

En la clasificación general de Regularidad, Alonso Gamero se ubica en el segundo lugar con 52 puntos, en la categoría de montaña, nuevamente Alonso Gamero se encuentra en el podio y en el segundo lugar con 4 puntos

Además, Alonso Gamero se ubica en el podio de tres categorías. En la categoría de regularidad se ubica en el segundo lugar con 52 puntos, en la de montaña se ubica en el segundo lugar con 4 puntos y en la de volante se ubica en el primer lugar con 26 puntos y es escoltado por Hugo Ruiz con 21 puntos.

Mañana se correrá la 5ta etapa “Aldea El Rosario Champerico – San Sebastián Retalhuleu con una distancia total de 33 km. Esta iniciará a las 10:00 horas.

[NOTA PREVIA DEL 25 DE OCTUBRE] El atleta nacional, Alonso Gamero, se ubicó en tercer lugar de la 3ra etapa “Gualán – El Progreso”, de la 59 Vuelta a Guatemala. Su tiempo fue de 2h51m60s. Con esto, se ubica en el sexto lugar de la clasificación general.

Otros corredores nacionales presentes en la carrera fueron André Gonzalez, Royner Navarro, Alaín Quipse y Hugo Ruiz. Ellos finalizaron la etapa en los puestos 8°, 23°, 73° y 81°, respectivamente.

Alonso Gamero se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de regularidad con 16 puntos y en la clasificación general de montaña con 4 puntos.

Además, la selección nacional se ubicó en el tercer lugar de esta etapa en la categoría por equipos con un tiempo total de 7h50m30s y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general por equipos.

Los riders nacionales, Alonso Gamero y Hugo Ruiz se ubican en la primera y tercera posición de la clasificación general de volantes con 23 y 15 puntos respectivamente. La 4ta etapa iniciará mañana a las 10:00 horas de Perú, la cual tendrá una distancia de 130 km.

SHARE