Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 25 DE OCTUBRE] El atleta nacional, Alonso Gamero, se ubicó en tercer lugar de la 3ra etapa “Gualán – El Progreso”, de la 59 Vuelta a Guatemala. Su tiempo fue de 2h51m60s. Con esto, se ubica en el sexto lugar de la clasificación general.

 

Otros corredores nacionales presentes en la carrera fueron André Gonzalez, Royner Navarro, Alaín Quipse y Hugo Ruiz. Ellos finalizaron la etapa en los puestos 8°, 23°, 73° y 81°, respectivamente.

Alonso Gamero se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de regularidad con 16 puntos y en la clasificación general de montaña con 4 puntos.

Además, la selección nacional se ubicó en el tercer lugar de esta etapa en la categoría por equipos con un tiempo total de 7h50m30s y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general por equipos.

Los riders nacionales, Alonso Gamero y Hugo Ruiz se ubican en la primera y tercera posición de la clasificación general de volantes con 23 y 15 puntos respectivamente. La 4ta etapa iniciará mañana a las 10:00 horas de Perú, la cual tendrá una distancia de 130 km.

[NOTA PREVIA DEL 24 DE OCTUBRE] Alonso Gamero tuvo una notable participación en la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, celebrada el último miércoles 23 de octubre entre las localidades de Petén e Izabal. El ciclista peruano culminó segundo en la clasificación individual general con un tiempo de 4h45m07s.

El rider nacional recorrió los 204 km de distancia con ese crono y compartió el podio con los locales Julio Padilla y Dorian Monterroso, primer y tercer lugar, respectivamente. Cabe resaltar que esta fue la etapa más extensa de todas las que tendrá la carrera.

Asimismo, el también participante en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue el Líder de Montaña, donde el competidor patrio Renato Tapia apareció como tercero; y fue Líder de Metas Volantes, donde los peruanos Brayas Ríos y Alain Quispe se situaron en el tercer y quinto puesto, respectivamente. Además, es preciso resaltar la actuación del nacional Hugo Ruiz, quien finalizó cuarto en la clasificación general.

Este 24 de octubre se correrá la segunda etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, la cual tendrá como trayecto 125.5 km, alrededor de seis vueltas. Los ciclistas que se han dado cita en Centroamérica irán desde Puerto Barrios hasta Morales, en la localidad de Izabal. La selección peruana de ruta espera seguir cosechando grandes resultados en esta competencia tan importante.