Redacción ELPOLI.pe

Culminado los históricos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 queda la incertidumbre de saber qué sucederá después de este magno evento. Por ello, el Centro de Estudios en Derecho del Deporte (CEDD) de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP), presidida por el profesor Jorge Canales Vargas, realizará dos talleres y un conversatorio en este mes de octubre, en donde ELPOLI.pe ha confirmado su presencia.

Publicidad

 

Las jornadas académicas serán totalmente gratuitas, previa inscripción, y se llevarán a cabo en el auditorio de la facultad. El acceso es libre para todas las personas interesadas en deporte y en el derecho deportivo. Así, pues, las fechas propuestas son las siguientes:

  • Taller| Deporte Peruano Lima 2019 / 05 de octubre
  • Taller| Periodismo Deportivo Lima 2019 / 12 de octubre
  • Conversatorio| El Legado Panamericano Lima 2019 / 25 de octubre

En el primer taller se verán temas relacionados al sistema deportivo general. Se buscarán analizar y responder tales preguntas: ¿cómo ha venido funcionando?, ¿cómo se puede reforzar?, ¿quiénes lo pueden hacer? Entre tanto, el segundo es crucial para saber cuál es el rol que cumplen los periodistas deportivos. Asimismo, en el conversatorio se tocarán temas como lo que nos deja Lima 2019, el correcto funcionamiento que se le puede dar a la infraestructura, etc.

Personajes importantes del deporte peruano ya han confirmado su presencia como expositores en estos eventos. Si bien faltan algunos días para que comiencen, las vacantes son limitadas. Puedes registrarte haciendo click aquí.