Redacción ELPOLI.pe

Brian Panta coronó un gran torneo en el ITF World Tennis Tour M15 de Cancún. El tenista peruano se alzó con el título en dobles y en singles, modalidad donde consiguió además su primer trofeo individual como profesional.

 

En la jornada de esta tarde, Panta superó en la final al también nacional Mauricio Echazú. Parejo fue el encuentro que le regalaron los dos deportistas patrios al público mexicano, que terminó siendo testigo de la victoria de Panta Herreros por 2-1 (2-6; 6-2; 6-3).

En las rondas previas, el vigente campeón eliminó al mexicano Mauricio Astorga por 2-0 (6-2; 6-2), al estadounidense Adam El Mihdawy por 2-0 (6-2; 6-2), al panameño Peter Beltrán por un retiro y al local Jonathan González por 2-0 (6-0; 6-0).

Entre tanto, en la modalidad de dobles Brian Panta hizo dupla con el colombiano Juan Sebastián Gómez. El dúo Panta-Gómez llegó hasta el partido decisivo de gran forma, sellándolo aún mejor. La pareja ganadora derrotó en la pugna por el título a los representantes de Colombia, Felipe Mantilla y Cristian Rodríguez, por 2-1 (2-6; 6-4; 11-9).