Redacción ELPOLI.pe

Los ISA World Surfing Games 2019 llegaron a su fin este domingo 15 de setiembre y el Perú, como equipo, se ubicó en el cuarto lugar del certamen. El título conseguido por Sofía Mulanovich y la participación de los demás integrantes de la selección fueron claves para alcanzar esta posición en la élite del surf.

 

Con un total de 2,610 puntos, el conjunto patrio finalizó en la cuarta casilla por detrás de Brasil, Estados Unidos (3,415 puntos) y Japón (2,680 puntos). El conjunto brasileño, tras el campeonato conseguido en open varones por Ítalo Ferreira, culminó en la cúspide al acumular 4,060 puntos.

Siguiendo esta premisa, la que mayor cantidad de puntos aportó al global nacional fue la actual monarca mundial Sofía Mulanovich. Gracias a su resaltante actuación en Miyazaki, Japón, la surfista puntahermosina sumó 1,000 puntos.

De esta manera finaliza un certamen que quedará para el recuerdo de la tabla peruana. Los que formaron parte de esta historia fueron Lucca Mesinas, Tomas Tudela, Cristobal de Col, Daniella Rosas, Analí Gómez y Sofía Mulanovich.