Redacción ELPOLI.pe

Su grandeza es incalculable como el mar que rodea al mundo. Sofía Mulanovich conquistó un nuevo título en su carrera, y esta vez uno de gran trascendencia como el que logró en 2004, cuando se consagró campeona del World Champions Hip Tour (WCT). La puntahermosina acaba de alcanzar en Miyasaki, Japón, la corona del ISA World Surfing Games 2019 en la modalidad de open damas.

 

Mulanovich demostró ser la mejor de todas hasta el último heat. Luego de clasificar como líder en la final del Main Event, etapa previa a la disputa por las medallas, la surfista peruana siguió por esa senda ganadora y con increíbles maniobras acumuló 13.80 puntos, puntaje que permitió que su destino sea el estar en lo más alto de la palestra.

Pese a que ocurrió un incidente clave durante la competencia, pues se le rompió la pita que la ataba con su tabla a falta de 10 minutos para finalizar, la representante nacional se mantuvo como líder en su serie y se impuso a la brasileña Silvana Lima (12.77 puntos), a la rusa Bianca Buitendag (12.64 puntos) y a la estadounidense Carissa Moore (12.60 puntos).

Es importante resaltar que, si bien este campeonato otorgaba cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estos solo eran para los participantes del continente de Asia, Europa, Oceanía y África. Para los competidores de América, las plazas serán otorgadas en la edición del próximo año, a la cual también deberán asistir los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los peruanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas.