Redacción ELPOLI.pe

La fiesta deportiva más importante del continente se sigue viviendo en la capital peruana. Esta mañana, con los partidos del para tenis de mesa en el Polideportivo 3 de Videna, iniciaron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

El primer jugador patrio en formar parte de este histórico certamen fue Jesús Yampufe, quien se enfrentó en el turno inicial al brasileño Eziquiel Babes. El representante nacional no le pudo hacer frente a Babes y cayó por 3 a 0 (11-2; 11-6; 11-1) en el partido correspondiente al grupo B.

Con 139 paradeportistas, la delegación peruana más numerosa de la historia de unos Juegos Parapanamericanos hace su aparición en este magno evento. En la jornada de este jueves 22 de agosto competirán cuatro para tenimesistas de Perú, quienes competirán en silla de ruedas y de pie.

Ya se vive una gran antesala para lo que será la ceremonia de inauguración, a llevarse a cabo el viernes 23 en el Estadio Nacional de Lima. Los mejores de América están en el país y ya lo está demostrando.