Redacción ELPOLI.pe

La XXXIII edición del Campeonato sudamericano de voleibol femenino, se llevará a cabo en el departamento de Cajamarca, Perú, del 28 de agosto al 01 de setiembre. Serán 8 países que participarán en este certamen continental: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Coliseo Qhapaq Ñan, construido por el gobierno regional de Cajamarca en conjunto con una empresa minera, será la única sede del torneo. Este recinto tiene una capacidad para poco más de 8 mil espectadores y fue inaugurado en enero del 2018.

Los grupos están distribuidos de la siguiente manera, grupo A: Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, mientras que el grupo B: Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia. El actual monarca del torneo es Brasil, mientras que la selección peruana ocupó el tercer lugar en aquella edición.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y se clasificarán para el preolímpico sudamericano a realizarse el próximo año, con sede por definir. Brasil ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar el grupo D del torneo preolímpico realizado en ese mismo país y en donde venció a República Dominicana, Camerún y Azerbaiyán.