Escribe: Mauricio Chumán Rodríguez

Fueron los seis minutos más intensos y llenos de emoción de la jornada. Yanet Sovero se jugaba la medalla de bronce, delante de su familia, amigos y toda la afición que acudió en gran número al Coliseo Miguel Grau del Callao.

En los primeros minutos del encuentro, la luchadora local salió decidida a ganar y es así como obtuvo sus dos primeros puntos. Pasados los tres minutos su rival logró empatar el marcador. Esto no intimidó a Yanet y un minuto después obtuvo otros dos puntos con un gran movimiento.

En los últimos segundos, Sovero se distrajo y eso fue aprovechado por la mexicana Ambar Garnica. “Escuché el silbato de atrás. Vi a todo el mundo que saltó y pensé que el tiempo había acabado. De pronto veo el marcador y lamentablemente ya estaba cayendo”, narró desconsolada.

Foto: Alicia Fonseca Sandoval

Esa distracción fue suficiente para que su rival hiciera una llave y lamentablemente se lleve la presea. Su entrenador, Nilton Soto, hizo un reclamo, el cual fue denegado por los jueces luego de revisar los videos de asistencia.

Cabe resaltar que ella viene afrontando una dura lesión en el menisco, que le impidió llegar en óptimas condiciones a Lima 2019. Y es que solo tuvo un mes de recuperación. Sus ganas de obtener la gloria delante de los suyos y representar a su país podía más, eso nos enseñó hoy. Y lo hizo dejando todo de sí en el colchón.

“Yo siempre salgo a luchar con todo, siempre quiero ganar, mucho más en situaciones como esta. Estoy agradecida con todos por el apoyo”, finalizó.

Yanet prometió recuperarse pronto para volver a competir y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La luchadora olímpica estará presente en el Panamericano de Lucha, en Canadá, que se celebrará en marzo próximo, y el cual otorga cupos para Tokio 2020. Estamos seguros de que logrará su clasificación, tal como lo hizo para estar presente en Rio 2016 que fueron sus primeros juegos.