Redacción ELPOLI.pe

Gladys Tejeda ganó la primera medalla de oro para Perú en los históricos Juegos Panamericanos Lima 2019 al imponerse en la maratón con un tiempo de 2h30m55s, segunda se ubicó la norteamericana Bethany Sachtleben y tercera culminó la colombiana Angie Orjuela.

Además, batió el récord de los Juegos Panamericanos, que le pertenecía a la brasilera Adriana Aparecida, impuesto en Toronto 2015.

Fue una emocionante carrera que a lo largo de sus 42 km contó con el aliento de los peruanos, además, se hizo presente “la blanquirroja”, la principal barra de la selección peruana.

Durante los primeros 20 km de competencia Tejeda disputó el primer lugar con las brasileras Andreia Hessel, Valdiline Dos Santos, la mexicana Margarita Hernández y la colombiana Angie Orjuela. A partir de los 21 km Tejeda empezó a sacar ventaja sobre sus rivales y a partir de ese momento nadie la sacó de la punta.

Al cruzar la meta Gladys cayó al suelo, debido al gran esfuerzo realizado durante la carrera. Además, fue recibida por el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y directivos de la Federación peruana de atletismo. Con esta victoria, Gladys Tejeda se tomó revancha de lo sucedido hace cuatro años en Toronto 2015.