Foto: Lima 2019

Redacción ELPOLI.pe

David Bardalez aportó de excelente forma al medallero para Perú. Con lágrimas brotando de sus ojos, el pesista peruano recibió la medalla de bronce en la premiación de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El representante en la división 67 kg llegó al podio continental y le dio al país su sexta presea (tres de oro, dos de plata y una de bronce).

Publicidad

Durante su participación, Bardalez cargó en su segundo intento en arranque 127 kilogramos. En la tercera oportunidad no alcanzó a levantar los 129 kilos que se había propuesto. Continuando con la jornada, en envión (dos tiempos) el halterófilo de 23 años alzó un máximo de 164 kilogramos. Con las dos cargas alcanzadas, el destacado deportista logró un total de 291 kg y se ubicó entre los tres mejores.

El metal dorado de la división fue para el mexicano Jonathan Muñoz con 306 kilogramos. Por su parte, el guatemalteco Edgar Pineda se hizo con la presea de plata al cargar en el total 297 kilogramos, marcando la diferencia con Bardalez.

Finalmente, es importante resaltar que en la división 67 kg compitió también el campeón olímpico colombiano Óscar Figueroa. El medallista de oro en Río 2016, en aquella oportunidad en los 62 kg, no concluyó la competencia.